- Reduzca la velocidad: Las carreteras mojadas reducen la tracción y aumentan la distancia de frenado. Conducir demasiado rápido puede provocar hidroplaneo. Reduzca la velocidad para mantener un mejor control de su vehículo.
- Encienda las luces delanteras: Use siempre las luces delanteras bajo la lluvia, incluso de día, para mejorar la visibilidad. Si su vehículo está equipado con luces antiniebla, úselas también. Recuerde: Cuando las luces delanteras estén encendidas, las luces traseras también deben estarlo (es la ley en muchos estados) para ayudar a prevenir colisiones traseras.
- Aumente la distancia de seguimiento: Deje al menos cuatro segundos de espacio entre usted y el vehículo de adelante. Las carreteras mojadas pueden dificultar las frenadas repentinas, así que tómese su tiempo para reaccionar.
- Use los carriles centrales siempre que sea posible: El agua tiende a acumularse en los carriles exteriores de la carretera. Manténgase en los carriles centrales para reducir el riesgo de hidroplaneo y evitar peligros potenciales como los residuos en la carretera.
- Mantenga su vehículo en buen estado: Revise regularmente las llantas para verificar que tengan la presión y la profundidad de la banda de rodadura correctas. Además, reemplace los limpiaparabrisas desgastados para asegurarse de tener una vista despejada de la carretera.
¿Lesionado en un Accidente?
En Hupy and Abraham, estamos cometidos a reduciendo accidentes prevenibles. Desafortunadamente, no importa lo seguro que quieres ser, accidentes pasan. Si usted o un ser querido ha sufrido lesiones en un accidente al conducir en condiciones climáticas adversas, los abogados especializados en accidentes automovilísticos de Hupy and Abraham están aquí para ayudarle. Llámenos al 800-800-5678 para una consulta gratuita o inicie un chat en vivo en cualquier momento en hupy.com.