Nunca deje a su mascota en un coche aparcado. Incluso con las ventanillas entreabiertas, la temperatura en el interior del vehículo puede subir rápidamente, lo que pone a su mascota en grave riesgo de sufrir un golpe de calor o algo peor.
Proporcione abundante agua fresca. Al igual que los humanos, las mascotas pueden deshidratarse rápidamente. Esté atento a señales como sequedad nasal y jadeo excesivo, que pueden indicar que su mascota necesita hidratación.
Asegúrese de que su mascota tenga una identificación válida. Si su mascota se pierde, tener un microchip y un collar con su información de contacto puede ayudar a reunirlos rápidamente.
Manténgase al día con la prevención de pulgas y garrapatas. El clima cálido trae plagas. Utilice tratamientos aprobados por veterinarios y trate de evitar las zonas con mucha arboleda para reducir el riesgo de infestación.
Proteja las patas de su mascota. El asfalto y el pavimento pueden calentarse peligrosamente con el sol. Pasee a su mascota sobre césped siempre que sea posible o use cera para patas para una mayor protección.
Esté atento a las señales de un golpe de calor. Los síntomas incluyen jadeo intenso, ojos vidriosos, vómitos, dificultad para respirar e incluso convulsiones. Si su mascota muestra alguno de estos signos, muévala a un área sombreada, derrama agua fresca (no fría) sobre ella y llame a su veterinario inmediatamente.
Puede ayudar a prevenir lesiones en su mascota este verano asegurándose de que esté cómodo y sano. Para más información sobre mordeduras de perro, obtenga su folleto gratuito en nuestro sitio web.
Si usted o un ser querido sufre una lesión por mordedura de perro, contacte a los abogados expertos en lesiones personales de Hupy and Abraham para una consulta gratuita al 800-800-5678 o inicie un chat en vivo con nosotros en cualquier momento en hupy.com.