- Deja de dejar a tus mascotas en un coche aparcado y caliente. La temperatura sube rápidamente dentro de los vehículos. No importa si las ventanillas están entreabiertas o no, hace demasiado calor para que tus mascotas estén en el coche.
- Dale a tu mascota acceso a agua fresca. Los animales pueden deshidratarse tan rápido como los humanos. Los signos de deshidratación incluyen sequedad nasal y jadeo.
- Mantén a tus animales identificados por si se pierden. Tus animales deben tener un microchip y un collar con tu información por si se escapan.
- Mantén al día los tratamientos contra pulgas y garrapatas. El clima cálido suele provocar un aumento de pulgas y garrapatas. Protege a tu mascota manteniéndote al día con los tratamientos y evitando las zonas con mucha arboleda.
- Evita el pavimento caliente con las patas de tu mascota. En los días calurosos de verano, el asfalto puede alcanzar temperaturas peligrosamente altas. Siempre que sea posible, pasea a tu mascota sobre césped o usa cera para patas si tienes que caminar sobre asfalto.
- Vigile de cerca el comportamiento de su mascota. Los signos de un golpe de calor pueden incluir jadeo intenso, ojos vidriosos, vómitos, dificultad para respirar y convulsiones. Si observa estos síntomas, lleve a su mascota a un lugar con sombra, rocíele agua fresca y llame a su veterinario.
Puede ayudar a prevenir lesiones en su mascota este verano asegurándose de que esté cómoda y sana. Para más información sobre mordeduras de perro, obtenga su folleto gratuito en nuestro sitio web.
Si usted o un ser querido sufre una lesión por mordedura de perro, contacte a los abogados expertos en lesiones personales de Hupy y Abraham para una consulta gratuita al 800-800-5678 o inicie un chat en vivo con nosotros en cualquier momento en hupy.com.