No dejes que los problemas del coche en verano te pillen desprevenido
A menos que seas mecánico o disfrutes de la reparación de coches como pasatiempo, es fácil posponer el mantenimiento del vehículo durante el verano. Pero descuidar el cuidado rutinario puede resultar en reparaciones costosas en el futuro, especialmente con el estrés adicional que el calor extremo ejerce sobre tu vehículo.
Causas comunes de averías del coche en verano
Luz de revisión del motor
La luz de revisión del motor puede indicar cualquier cosa, desde un tapón de gasolina suelto hasta problemas graves de transmisión.
Las causas comunes incluyen:
- Problemas con el sensor de flujo de aire
- Fallo del sensor de oxígeno
- Problemas con el convertidor catalítico
- Tapa de gasolina suelta
- Problemas con la transmisión
- Bujías desgastadas
Dado que la luz podría indicar un problema de autonomía, lo mejor es que un profesional revise tu coche de inmediato. Si tu coche no arranca, llama a una grúa.
Batería descargada
Aunque las baterías descargadas suelen estar asociadas al invierno, las altas temperaturas del verano también pueden causar problemas. El calor acelera la evaporación del líquido de la batería, lo que provoca fallos.
Si la batería se descarga, intenta pasar corriente al coche. Si no tienes cables de arranque, llama a alguien que los tenga o contacta con una grúa o un servicio de asistencia en carretera.
Sobrecalentamiento
Un motor sobrecalentado suele activar una luz de advertencia de temperatura, un mensaje en el tablero o la aparición de vapor debajo del capó.
Para evitar esto, revise regularmente los niveles de refrigerante y rellénelo según sea necesario. Si su auto se sobrecalienta y no avanza, lo mejor es llamar a una grúa.
Neumáticos desinflados
Los viajes por carretera en verano y el aumento de las obras aumentan el riesgo de pinchazos. Los baches y los escombros en la carretera son causas comunes, así que asegúrese de que sus neumáticos estén en buen estado antes de salir a la carretera.
La mayoría de los autos vienen con una llanta de repuesto, lo que permite una reparación rápida en carretera. También es recomendable revisar la presión de los neumáticos regularmente para mantener el rendimiento y la seguridad.
Las averías del coche nunca son agradables. Priorizar el mantenimiento de su coche con regularidad hará que pase más tiempo en la playa y menos en el taller. Para más recursos y artículos, HAGA CLIC AQUÍ. Además, visite nuestra página de Facebook para estar al día.
¿Lesionado en un accidente?
Siguiendo estos consejos, Hupy y Abraham confían en que podrá prepararse para conducir este verano. Pero en el desafortunado caso de que usted o un ser querido sufra una lesión conduciendo este verano, comuníquese hoy mismo con nuestros abogados de lesiones personales llamando al 800-800-5678 para una consulta gratuita, confidencial y sin compromiso.